Telemonitorización de datos de salud en FHGST
Utilizando los dispositivos de monitorización que ofrece Upmédica, es posible llevar a cabo el control de algunas de las patologías más severas, como el EPOC o los ICTUS, actuando preventivamente y gestionando su evolución sin que las personas que las sufren tengan que salir de sus casas.
En Fundación Hospital General Santísima Trinidad se ha puesto en marcha un programa de telemonitorización que está permitiendo mantener el control sobre los parámetros médicos de sus pacientes, sin que estos tengan que acudir a consulta, evitando en muchos casos grandes desplazamientos, con la comodidad que eso supone, o el ahorro en tiempo y económico que representa.
En el vídeo que presentamos a continuación, conoceremos a algunos de los protagonistas del programa y descubriremos la importancia que el uso de la plataforma Upmédica y su sistema de telemonitorización está teniendo en su vida.
La tecnología acerca a las personas, permite a los pacientes estar más atendidos, sentirse parte implicada en el proceso de mejora y, sobre todo, estar más tranquilos cuando más lo necesitan.
La telemedicina proporciona una fuente de tranquilidad y bienestar a la vez que permite una gestión integral de la salud,acomodando la necesidad de acudir a consulta médica con la vida actual. Personas como Feli o Enrique, protagonistas del vídeo, disfrutan hoy de las ventajas de incorporar el control de la salud a su rutina diaria, apostando por la prevención.
Un paso más en el cuidado de la salud de las personas.
Enrique Díaz:Es exactamente igual que si estamos vis a vis con ella, porque te tiene controlado en cada momento, cada día.
Feli Robles:
Tengo la tranquilidad desde casa, de saber que estoy controlada a distancia. Ella tiene el control y yo estoy más tranquila.
Agradecemos al Hospital, y en especial a su Directora Médica Mariví Montero, así como a Feli Robles y Enrique Díaz su colaboración en este vídeo. Ellos mejor que nadie transmiten los beneficios de este tipo de soluciones que esperamos se extiendan lo antes posible al mayor número de centros y personas.